Acusa a Feijóo de "crispar"

El PSOE rechaza deflactar el IRPF y fía aprobar el decreto antiinflación a Bildu

La vicesecretaria general del PSOE ha comparecido esta mañana para hacer una análisis de la actualidad política. Allí, ha querido, entre otros asuntos, sacar pecho de los "buenos " datos de desempleo.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una foto de archivo. EVA ERCOLANESE/PSOE 11/5/2022
El PSOE rechaza deflactar el IRPF y fía aprobar el decreto antiinflación a Bildu.
EVA ERCOLANESE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha comparecido esta mañana tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido. Allí, ha querido resaltar la actuación económica del Ejecutivo tras anunciar que prorrogan el plan de respuesta contra los efectos de la guerra. El partido necesitará, de nuevo, contar con una mayoría suficiente para sacar adelante este decreto contra la inflación. Una medida que se aprobó a última hora gracias al voto favorable de Bildu. Una actuación que confía que se vuelva a repetir. "El PP votará en contra. De hecho, ya lo hizo la última vez. Por lo que ahora con la prórroga harán lo mismo. Aquí la cuestión no es con quién lo sacas, sino por qué el PP no vota a favor de algo que es bueno para los españoles. Estoy segura de que saldrá adelante, como salió el último. Contaremos con los mismos apoyos o con unos muy parecidos".

Lastra ha comenzado su intervención sacando pecho de la actuación económica del Gobierno. "Tenemos más de 20 millones de ocupados, hemos bajado de la barrera de los tres millones de desempleados. Hemos demostrado que es posible crear empleo y conseguir derechos, como el salario mínimo. También hemos disminuido el desempleo juvenil y el de las mujeres, además de la temporalidad de los contratos. Solo un ejemplo: antes solo era indefinido el 10 por ciento de los contratos, ahora el 50%. En todos los datos, el rendimiento del Gobierno es mejor que el del PP de Rajoy".

Lastra ha reconocido la "alta" inflación, aunque cree que con el decreto ya aprobado por el Ejecutivo y su consiguiente prórroga, permitirán que esta se "reduzca". Por otro lado, la vicesecretaria ha aprovechado para mandarle un recado al líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo. "Para cada buena noticia para España responde con crispación, insolvencia y mentiras, como Pablo Casado. Primero deslegitimaron al Gobierno y luego que los Ertes se convertirían en Eres. Casado sembró en Europa dudas, como ahora hace Feijóo. El líder del PP está instalado en la deslealtad y la mentira. El PP en la oposición siempre crea crispación y genera ruido. Además, añaden un asombroso desconocimiento social y económico de España. Han cambiado de gato pero el cascabel sigue sonando".

Sobre las elecciones en Andalucía, Lastra ha asegurado que "nosotros somos especialistas en remontar las encuestas. Las encuestas son la foto fija de un momento. Hace una década todas las encuestas decían que Javier Arena iba a ganar por mayoría absoluta; y gobernamos nosotros. Hay partido". En cuanto a la renovación del CGPJ, ha asegurado que "podríamos estar hoy renovándolo. Es una decisión exclusiva del PP. Cuando Feijóo decida cumplir la Constitución nos sentaremos. Lo único que pretendemos es que tomen la decisión de renovarlo para cumplir con un mandato institucional".

Sobre la abolición de la prostitución, que se votará mañana en el Congreso, Lastra ha sostenido que "somos un partido abolicionista. Hace 90 años que se debatió por primera la abolición en el Congreso de los Diputados. Es un tema que se ha debatido mucho. Esperamos que esta proposición de ley salga con la mayoría reforzada del Congreso. El PP hace tres años votó una proposición no de ley para abolir la prostitución".

Mostrar comentarios