El PSOE rechaza sumarse a un recurso conjunto contra la reforma laboral

  • El PSOE ha rechazado sumarse a un frente común de la oposición contra la reforma laboral y recurrirla conjuntamente ante el Tribunal Constitucional, como ha propuesto IU-ICV-CHA, y presentará su propio recurso si no se corrigen algunos aspectos durante la tramitación parlamentaria.

Madrid, 28 feb.- El PSOE ha rechazado sumarse a un frente común de la oposición contra la reforma laboral y recurrirla conjuntamente ante el Tribunal Constitucional, como ha propuesto IU-ICV-CHA, y presentará su propio recurso si no se corrigen algunos aspectos durante la tramitación parlamentaria.

Así de claro lo ha dejado en una rueda de prensa en el Congreso la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, quien ha dicho confiar en que los puntos de la reforma que ve "claramente inconstitucionales" se puedan subsanar durante su tramitación.

Por eso, el recurso que el PSOE ha anunciado se presentará, si procede, después de este periodo.

Sin el apoyo de los socialistas, difícilmente prosperará la iniciativa promovida por el grupo de la Izquierda Plural para sumar fuerzas contra la reforma laboral, ya que se requiere la firma de cincuenta diputados para poder plantear el recurso ante el alto tribunal.

Por otro lado, y en respuesta a las críticas del portavoz del PP, Alfonso Alonso, sobre la presencia de socialistas en las últimas manifestaciones, Rodríguez ha vuelto a insistir en que el PSOE tiene "tanto derecho" como el partido del gobierno a participar en aquellas convocatorias y protestas que le parezcan "oportunas".

Mostrar comentarios