El PSOE rechaza una nueva indemnización a la víctimas del incendio

  • El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha mostrado contrario a una nueva indemnización a las víctimas del incendio de Guadalajara por estimar que no existe responsabilidad patrimonial por parte de la Junta, que ya pagó las máximas ayudas por responsabilidad civil.

Toledo, 27 dic.- El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha mostrado contrario a una nueva indemnización a las víctimas del incendio de Guadalajara por estimar que no existe responsabilidad patrimonial por parte de la Junta, que ya pagó las máximas ayudas por responsabilidad civil.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la secretaria segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, la socialista Blanca Fernández, en relación con la proposición de ley presentada por el PP para indemnizar a los familiares de las once víctimas mortales de ese incendio, ocurrido en 2005, con cantidades que van de los 42.701,5 euros hasta los 102.483,64.

La dirigente socialista ha considerado "muy curioso" que el Grupo Parlamentario Popular pretenda hacer una ley de indemnizaciones para esas víctimas cuando esas compensaciones fueron pagadas "religiosamente" y fueron las más altas por responsabilidad civil.

Las familias de las víctimas del incendio cobraron en su momento compensaciones por importe de más 300.000 euros.

Blanca Fernández también ha apuntado que la actual consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, "firmó y rubricó" el expediente en el que se fijaba que no había responsabilidad patrimonial de la Junta.

Y ha añadido que el propio Consejo Consultivo descartó "por unanimidad", en su dictamen, que existiera dicha responsabilidad patrimonial

"No entendemos, ha asegurado, que el Grupo Parlamentario Popular o la presidenta regional pretenda contradecir a la Consejera o al propio Consejo Consultivo" y se plantee "volver a indemnizar lo que ya se indemnizó".

Mostrar comentarios