El PSOE refuerza las áreas de Educación y de Organización del partido

  • La comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido hoy reforzar el área de Educación y la Secretaría de Organización del partido y ha convocado formalmente para el 12 de enero el Comité Federal.

Madrid, 27 dic.- La comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido hoy reforzar el área de Educación y la Secretaría de Organización del partido y ha convocado formalmente para el 12 de enero el Comité Federal.

El secretario de Formación de la Ejecutiva Federal, Rafael Simancas, se incorporará como adscrito al área de Educación que dirige María del Mar Villafranca, según el acuerdo de la permanente, cuyo objetivo es potenciar esta área ante la presentación de la nueva Ley de Educación del PP, informa el PSOE en una nota.

Asimismo, la Secretaría de Organización, que dirige Óscar López, se reforzará con el nombramiento de tres delegados federales: el diputado Pedro Muñoz, adscrito a la Secretaría de Organización; la senadora Elena Diego, que se encargará de la dinamización de las Organizaciones Sectoriales, y el eurodiputado Ricardo Cortés, delegado federal para la organización del PSOE en el exterior.

El PSOE explica en su nota que la figura del delegado federal se recoge en el artículo 47 de los Estatutos del partido y añade que actuará en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal en las funciones que se le encomiende y que podrá participar en las reuniones de la Ejecutiva para informar de su gestión.

La permanente de la Ejecutiva Federal ha convocado además formalmente para el próximo 12 de enero el Comité Federal que marcará el inicio del proceso de revisión del partido y acotará el plazo para la celebración de las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios