El PSOE reprocha a Cospedal que contribuyera a alentar dudas sobre España

  • El PSOE ha reprochado hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que con sus declaraciones de ayer contribuyera a alentar las dudas económicas sobre España, algo que considera que queda de manifiesto en los análisis realizados por medios de comunicación internacionales.

Madrid, 12 jul.- El PSOE ha reprochado hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que con sus declaraciones de ayer contribuyera a alentar las dudas económicas sobre España, algo que considera que queda de manifiesto en los análisis realizados por medios de comunicación internacionales.

Ayer, Cospedal pidió una reunión urgente a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, debido a que el déficit de su región dijo que era superior al 4 por ciento, mucho mayor de lo que se había dicho por parte del anterior Ejecutivo autonómico.

Fuentes socialistas, en declaraciones a Efe, han reprochado esas declaraciones, máxime en un día tan complicado para la economía de la zona euro.

En esa línea, Salgado lamentó que la presidenta castellano-manchega diera datos sobre el déficit en su comunidad sin haberlos contrastado y le pidió sentido de la oportunidad.

Como muestra de la repercusión de las palabras de Cospedal, las fuentes socialistas remiten a análisis publicados hoy en medios de comunicación internacionales en los que se hace referencia a las mismas.

Así, recuerdan que el Wall Street Journal, destaca que la presidenta de Castilla-La Mancha aumentó las preocupaciones sobre el verdadero estado de las finanzas regionales y ayudó a que la prima de riesgo alcanzara máximos históricos.

Este periódico cita declaraciones de representantes del banco suizo UBS en Madrid en las que señalan que la noticia de Castilla-La Mancha "echó leña al fuego" de las preocupaciones sobre las finanzas españolas.

Por su parte, otro artículo en The Telegraph asegura que la situación española se vio agravada por las advertencias de la presidenta autonómica en torno al déficit castellano-manchego.

Mostrar comentarios