El PSOE resalta la "inmensa fortuna" de tener unos sindicatos responsables

  • El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha destacado hoy la "inmensa fortuna" que tiene España al contar con unos sindicatos responsables y ha incidido en la importancia del diálogo y la negociación con los agentes sociales para recuperar la normalidad democrática.

Madrid, 30 mar.- El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha destacado hoy la "inmensa fortuna" que tiene España al contar con unos sindicatos responsables y ha incidido en la importancia del diálogo y la negociación con los agentes sociales para recuperar la normalidad democrática.

En rueda de prensa, Gómez ha recordado que España es el país de la Unión Europea en el que más se ha reducido la conflictividad laboral y donde menos jornadas perdidas por huelga ha habido desde la transición.

En su opinión, pese a todo lo que se había dicho antes de la huelga general, la jornada de ayer se desarrolló de forma "ejemplar" y hubo un cumplimiento "prácticamente absoluto" de los servicios mínimos.

Valeriano Gómez ha reconocido la "legitimidad incuestionable" que logró el Partido Popular en las urnas para el ejercicio del Gobierno, pero ha recalcado que también está entre sus obligaciones la de escuchar la voz de la ciudadanía, que ayer respaldó a los sindicatos.

Al respecto, ha añadido que con la reforma laboral el Gobierno ha violado de forma flagrante las normas de consulta con los agentes sociales.

El portavoz de Economía del PSOE ha puesto como ejemplo la huelga general de 2002, tras la cual el Partido Popular renegoció las medidas con los sindicatos logrando un resultado "muy positivo".

También ha subrayado que, tras el paro general de septiembre de 2010, el PSOE fue capaz de alcanzar un gran acuerdo con los sindicatos para reformar el sistema de pensiones.

Gómez ha afirmado asimismo que el PSOE recurrirá algunos puntos de la reforma laboral al Tribunal Constitucional si estos no se modifican durante el trámite parlamentario, aunque ha reiterado que lo más importante es que se recupere el diálogo y la normalidad democrática.

Mostrar comentarios