El PSOE respeta los tiempos de Zapatero y le ofrece su apoyo "rocoso" e "inoxidable"

  • Zaragoza.- El PSOE, en boca de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha ofrecido hoy su apoyo "rocoso" e "inoxidable" al líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha expresado su respeto a su decisión de no comunicar todavía la decisión de presentarse o no a la reelección.

Iglesias dice que su ocupación hasta el 22-M "no va a ser otra que Aragón"
Iglesias dice que su ocupación hasta el 22-M "no va a ser otra que Aragón"

Zaragoza.- El PSOE, en boca de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha ofrecido hoy su apoyo "rocoso" e "inoxidable" al líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha expresado su respeto a su decisión de no comunicar todavía la decisión de presentarse o no a la reelección.

Iglesias ha intervenido hoy en la clausura de la Convención Autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Zaragoza y que ha cerrado Zapatero.

El secretario de Organización de los socialistas ha trasladado el apoyo de todo el partido a las políticas del Gobierno y a su presidente, palabras que han sido acogidas con una ovación cerrada por parte de los 2.500 militantes que han acudido al cónclave.

"Ya sé que hay debates a veces difíciles y que nosotros mismos complicamos, pero hay un partido sólido detrás del Gobierno, de su secretario general, apoyando firmemente sus políticas", ha subrayado Iglesias.

Y dirigiéndose a su líder, ha dicho: "Tienes el apoyo para tus políticas, para tu Gobierno. El apoyo y el respeto para las elecciones del 2012. Respetamos tus tiempos, tu decisión, pero no te faltará, no te falta, el apoyo rocoso y sólido de este partido de más de 130 años, de mucha historia y habituado a pasar por situaciones difíciles".

Situaciones como la actual de crisis económica, pero que tiene "grandes expectativas" -ha subrayado Iglesias- después del "reencuentro, de la recuperación del diálogo" con los agentes sociales y el acuerdo sobre las pensiones.

Alcanzar ese acuerdo es un "buen momento" que va a beneficiar a los socialistas ante las elecciones, pero sobre todo a los trabajadores, que es "el compromiso fundamental" del partido, ha resaltado el también presidente de Aragón.

Durante los meses que lleva ejerciendo el cargo de secretario de Organización, Iglesias ha descubierto que el PSOE es un "gran partido, cohesionado y muy sólido", tanto cuando las cosas van bien como cuando hay dificultades.

Si cuando las cosas son fáciles el PSOE ha apoyado al Gobierno, ahora, en la situación de crisis económica, lo hace con "más orgullo".

Mostrar comentarios