El PSOE se hace con la Alcaldía de Jerez ante la falta de acuerdo de PP y Cs

El consejero de Fomento, Felipe López, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez
El consejero de Fomento, Felipe López, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez
JUNTA

La candidata del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha sido investida como alcaldesa del Ayuntamiento jerezano al ser la lista más votada el pasado 26 de mayo, tras no conseguir la mayoría absoluta de votos de la Corporación en el Pleno de investidura.

Mamen Sánchez ha sido votada por once concejales -diez del PSOE y uno de Ganemos Jerez-, mientras que el resto de grupos ha optado por votar a su propio candidato. Así, Saldaña (PP) ha obtenido nueve votos, Carlos Pérez (Cs) cuatro votos y Raúl Ruiz (Adelante Jerez) tres votos. Al situarse la mayoría absoluta en 14 votos y no haberlo alcanzado ningún candidato, la candidata socialista se ha convertido en alcaldesa al ser la lista más votada el 26 de mayo.

Sánchez afronta su segundo mandato con "responsabilidad" y sabiendo que "Jerez tiene un gran potencial que hay que seguir puliendo", además de con "el empeño de que Jerez entre en el mercado de las grandes oportunidades".

La alcaldesa de Jerez ha asegurado que "esta ciudad merece la pena cuando se va mejorando poco a poco, cuando los colegios van mejorando, los vecinos ven que las aceras de sus calles van mejorando y también, cuando alguien te pide ayuda porque no tiene para pagar la luz o el agua o porque necesita de los servicios municipales por un problema de violencia de género".

"Hay que seguir avanzando con la ilusión de construir y hemos de modelar la ciudad desde el orgullo y la autoestima", ha aseverado Mamen Sánchez.

Mostrar comentarios