El PSOE se reunirá con ciudadanos, asociaciones y profesionales para elaborar su programa de gobierno

  • Lucas critica con dureza que Gallardón no asista mañana al pregón de las Fiestas de San Isidro.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid iniciará después de San Isidro una campaña con el lema "El futuro de la ciudad de Madrid a debate" para conocer lo que piensan los ciudadanos, asociaciones y profesionales sobre los problemas de la ciudad y recoger sus iniciativas para elaborar su propuesta de Gobierno de cara a 2011.

Este asunto fue uno de los abordados en la reunión de este martes del Grupo Municipal Socialista, según informó en rueda de prensa su portavoz, David Lucas, quien señaló que la campaña se iniciará en la segunda quincena de este mes y se desarrollará hasta finales de 2010.

Lucas explicó que durante esta campaña se llevarán a cabo dos tipos de acciones. Por un lado, jornadas con los sectores para recoger las preocupaciones e iniciativas de los colectivos y profesionales sobre los problemas de Madrid; y, por otro, encuentros con los ciudadanos de toda la ciudad para compartir inquietudes y recabar propuestas.

Según Lucas, estas jornadas y encuentros comenzarán abordando el tema de la educación, para seguir con otros como el medio ambiente, la sanidad, la vivienda y la rehabilitación, los mayores y la movilidad, entre otros muchos.

Por otra parte, el Grupo Socialista también abordó en su encuentro de hoy la ausencia de mañana del alcalde en el pregón de las Fiestas de San Isidro, al acudir a la final de la Liga Europa en Hamburgo. Lucas criticó con dureza que Gallardón no esté en el pregón de las fiestas de Madrid por segundo año consecutivo, y le acusó de "desprestigiar" y "menospreciar" las fiestas de la capital.

Lucas indicó que su grupo estará con el Atlético de Madrid mañana, a quien deseó "toda la suerte del mundo", mostrándose seguro de que "traerán la copa", pero dijo que "nos corresponde estar en la Plaza de la Villa en el pregón".

Parquímetros

Lucas se refirió también a la reunión que su grupo mantendrá esta tarde con los vecinos de Carabanchel para hablar sobre la posible instalación de parquímetros en la zona de General Ricardos; y dijo que el PSOE "hará todo lo posible por intentar impedir esta nueva tropelía recaudatoria de Gallardón" que sólo sirve para pagar las obras de su palacio de Cibeles y sus 1.500 altos cargos.

El portavoz socialista negó que la posible instalación de los parquímetros en esta zona responda una demanda vecinal, y dijo que sólo tiene un objetivo recaudatorio "para seguir despilfarrando". Indicó que lo que General Ricardos necesita es "un plan serio de movilidad".

Sobre el tramo del proyecto Madrid-Río inaugurado ayer por el alcalde, dijo que es "curioso" que el proyecto emblemático de Gallardón se tenga que pagar con dinero del fondo estatal. "Zapatero es el que está terminando Madrid-Río, no lo está haciendo Gallardón", concluyó.

Mostrar comentarios