El psoe ve a mato "irrelevante"


La diputada socialista Soledad Pérez afirmó este miércoles que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, es "irrelevante", ya que, a juzgar por sus palabras, no parece haber tenido mucho que ver en la elaboración del decreto que regula la reforma sanitaria.
Es capaz de venir a decir aquí "que usted no pinta nada y que el decreto lo han hecho los diputados de su grupo parlamentario", afirmó Pérez en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja, donde prosiguió: "ya sabíamos que usted es irrelevante, pero no pensábamos que lo fuera tanto".
La parlamentaria del PSOE preguntó, concretamente, a Mato "por qué sigue manteniendo que ha universalizado la cobertura sanitaria", cuando, en su opinión, la reforma ha dejado fuera a colectivos como inmigrantes en situación irregular, mayores de 26 años sin trabajo y a monjas y frailes de clausura.
Además, la diputada socialista criticó que el Ejecutivo "tenga dinero para salvar a Bankia" y no disponga de él para "salvar vidas".
A este respecto, la ministra se defendió diciendo que seguirá manteniendo que la sanidad "continúa siendo universal, porque es la única verdad".
Es más, añadió, que con el decreto, los jóvenes y los divorciados que antes dependían de sus padres y cónyuges pasarán de ser beneficiarios a titulares de su propia tarjeta sanitaria.
La titular de Sanidad reprochó al PSOE que el Gobierno anterior dejara un total de 12.110 millones de euros en facturas sanitarias sin pagar y reiteró que con la modificación actual, la sanidad pública ganará.
La ministra de Sanidad se enfrentó también a otra pregunta de los socialistas, formulada en este caso por la diputada Pilar Grande, que quería saber, concretamente, "cuánto van a costar a los españoles los copagos que ha introducido en la sanidad".
En este sentido, Mato reiteró que la reforma sanitaria no incluye copago asistencial, lo que, a juicio de Grande, es tan chistoso como la famosa parodia de el dúo Martes y Trece sobre "las empanadillas de Móstoles".

Mostrar comentarios