El PSOE ve "complicado, por no decir imposible", pactar con Barcina

    • La dirección del partido considera que el proceso contra la presidenta de Navarra está "cerrado" tras descartar la moción de censura.
    • Sigue pidiendo, no obstante, el adelanto de las elecciones para acabar con el "bloqueo insoportable" en el que se encuentra la comunidad en clave política.
El PSOE dice que no se sentará "ni ahora" ni "nunca más" con Barcina
El PSOE dice que no se sentará "ni ahora" ni "nunca más" con Barcina

La dirección del PSOE ve "complicado, por no decir imposible", cualquier tipo de acuerdo entre los socialistas navarros y la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina, a la que acusan del "bloqueo" institucional y de seguir adelante gracias a los escaños de Bildu.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, consideró "cerrado" el proceso de discrepancia entre los socialistas navarros, partidarios de impulsar una moción de censura, y la dirección federal, que la prohibió por requerir los votos de Bildu para salir adelante.

que Barcina adelante las elecciones para superar el "bloqueo insportable"en el que ha sumido Navarra al intentar gobernar con sólo 19 de los 50 escaños del Parlamento. Aseguró que los socialistas navarros hicieron bien en "explorar fórmulas" para intentar desbloquear esa situación, en reclamar la comisión de investigación y en iniciar una ronda de contactos con los demás partidos.

En ese sentido, insistió en que los socialistas "no han hablado con Bildu" a pesar de que en esa ronda sí participó Patxi Zabaleta, en nombre de Aralar, que forma coalición en Navarra con Bildu. Los socialistas consideran que la única salida al bloqueo institucional en Navarra pasa por unas elecciones, porque un acuerdo con Barcina es "complicado, por no decir imposible", ya que se salieron del acuerdo de investidura precisamente porque "engañó" a sus socios.

Mostrar comentarios