El psoe ve "preocupante" que la derecha italiana no tenga otra alternativa que berlusconi


El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la UE, Juan Moscoso, calificó hoy de "preocupante que no haya alternativa" al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en la derecha de ese país y afirmó que se echa "en falta" una reacción de ese sector ante la autoproclamación como candidato de Berlusconi.
En declaraciones a Servimedia, Moscoso diagnosticó que Italia debe ir "cuanto antes" a unas elecciones, pero recordó que Berlusconi "se demostró incapaz de gestionar con destreza la situación económica" cuando estuvo en el Gobierno.
A su modo de ver, el primer ministro, Mario Monti, que ha anunciado que dimitirá en cuanto el Parlamento apruebe los presupuestos para el año que viene, tiene plena "legitimidad" porque aprobó su nombramiento la mayoría de los grupos, si bien recordó que los gobiernos técnicos han de ser un caso "excepcional".
Sin embargo, de cara a las futuras elecciones Moscoso ve "de difícil explicación que la derecha italiana vuelva a concurrir con Berlusconi" después de su fracaso como gestor y de haber sido imputado y procesado en diversas causas fiscales y penales.
El portavoz socialista considera que la situación actual requiere una separación de intereses políticos y económicos y de una transparencia y honestidad que no puede acreditar Berlusconi. Naturalmente, como socialista apoyó al Partido Demócrata que ha elegido candidato tras primarias abiertas como las que promete el PSOE para las próximas elecciones generales en España.

Mostrar comentarios