El PSOE vuelve a preguntar a Rajoy por qué se aprobará la Lomce sin consenso

  • El PSOE ha anunciado hoy que la semana que viene volverá a preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por qué va a aprobar una reforma educativa que carece de consenso, después de que ayer ya lo hiciera el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Madrid, 31 oct.- El PSOE ha anunciado hoy que la semana que viene volverá a preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por qué va a aprobar una reforma educativa que carece de consenso, después de que ayer ya lo hiciera el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Será el próximo martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando el portavoz socialista en la Cámara alta, Marcelino Iglesias, cuestionará a Rajoy por qué el Ejecutivo pretende aprobar una ley educativa sin ningún tipo de consenso social y político.

Así lo ha informado el PSOE en una nota hoy, el mismo día en que termina el plazo para presentar en la Cámara alta los vetos y enmiendas parciales al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Rubalcaba preguntó ayer en el Congreso a Rajoy cómo se puede afrontar una reforma educativa "recortando" el gasto en educación, y se mostró convencido de que la Lomce no entrará en vigor porque todos los grupos están en desacuerdo.

Sin embargo, Rajoy le contestó que tiene la "obligación" de hacer una reforma educativa porque España está en los últimos lugares de los 23 países de la OCDE en conocimientos de matemáticas y comprensión lectora, y el modelo actual "deja en la cuneta" a 1 de cada 4 alumnos.

Para Marcelino Iglesias, la Lomce es "un texto de dudosa constitucionalidad" y supone "un duro golpe del Gobierno a la enseñanza pública".

Por su parte, la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, ha criticado hoy en su perfil de Facebook que la Lomce pueda incluir la religión como oferta obligatoria para los centros en bachiller, tal y como ha pedido la Iglesia.

"La Iglesia Católica, por mucho que a algunos les cueste, ha de entender y asumir que el Estado tiene responsabilidad de velar por los derechos de todas las personas independientemente de su religión", ha añadido Valenciano.

Mostrar comentarios