El PSPV dice que el archivo de la denuncia de Costa es lo esperado ante una acción insólita

  • Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha dicho hoy que el archivo de la denuncia presentada por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, contra el informe policial sobre financiación en este partido era algo "esperado", ya que se trataba de una acción "insólita" hecha para "salir del paso".

Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha dicho hoy que el archivo de la denuncia presentada por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, contra el informe policial sobre financiación en este partido era algo "esperado", ya que se trataba de una acción "insólita" hecha para "salir del paso".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento valenciano, Luna ha recordado que la Brigada de Blanqueo de Capitales realizó el informe en el marco de una investigación judicial y con autorización para practicar intervenciones telefónicas.

"Entonces va una de las partes implicadas y denuncia a la Policía por un informe que se ha hecho siguiendo las instrucciones de los jueces. Es algo insólito, es la primera vez que veo algo así", ha manifestado el portavoz socialista, quien cree que "era evidente que estaba condenada al fracaso de forma inmediata"

A su juicio, esta acción no tenía "ni pies ni cabeza" y sólo le ha servido a Costa para "salir del paso".

Respecto al Debate de Política General, Luna considera que ha sido "fallido", porque el president de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha aceptado la realidad político-social" valenciana, con un Gobierno "paralizado" por una "gravísima corrupción".

Tampoco Camps "ha querido dar ninguna explicación ni abrir la caja para que veamos lo que esta pasando con las adjudicaciones y los contratos", ha añadido.

Además, todas las propuestas de resolución de los partidos de la oposición (más de 90 presentadas por el PSPV) han sido "masacradas por el rodillo del PP".

"Nunca aceptan nada de lo que decimos, pasan por estas Cortes porque no tienen más remedio, pero no sirve para nada", ha lamentado.

Mostrar comentarios