El PSPV pide a Costa "sacar del cajón la encuesta real pagada en B" y dimitir

  • Valencia.- El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, ha retado hoy al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, a que "saque del cajón la encuesta real, la que ha pagado con los fondos de la letra 'B', de Barcelona" y en la que, a su juicio, "queda patente la caída en picado de su imagen".

Costa dice que a los dirigentes del PP no les hace falta que les digan cuándo dimitir
Costa dice que a los dirigentes del PP no les hace falta que les digan cuándo dimitir

Valencia.- El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, ha retado hoy al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, a que "saque del cajón la encuesta real, la que ha pagado con los fondos de la letra 'B', de Barcelona" y en la que, a su juicio, "queda patente la caída en picado de su imagen".

En un comunicado, Sahuquillo ha calificado de "pantomima" el sondeo presentado hoy por Costa, que refleja el triunfo del PP sobre los socialistas de celebrarse elecciones autonómicas hoy, y ha asegurado que se trata de "un nuevo intento de huir hacia delante" para "eludir su responsabilidad política" ante el informe policial sobre financiación ilegal del PP valenciano.

"Cada vez que tienen que tapar sus vergüenzas ponen a pleno rendimiento la maquinaria del laboratorio para inventar encuestas", ha declarado, y ha considerado, en referencia a esa encuesta del PP, que "comentar unos datos de lo que, a todas luces, es un instrumento propagandístico es un esfuerzo inútil".

Sahuquillo ha agradecido a Costa que le haya "regalado" una encuesta "inventada" a Jorge Alarte, el día en el que éste cumple su primer aniversario al frente del PSPV-PSOE.

Este gesto define, en su opinión, el "nerviosismo" y la "inmadurez" con los que actúa el dirigente popular.

El socialista ha lamentado que los populares valencianos intenten "confundir constantemente" a los ciudadanos de la Comunitat con "encuestas a medida", en lugar de "esforzarse por depurar responsabilidades".

"Los valencianos y las valencianas están cada día más cansados de un gobierno que no da respuesta a sus problemas porque tiene que dedicarse, en exclusiva, a defenderse de sus propias tropelías", ha concluido.

Mostrar comentarios