El PSPV pide al imputado alcalde de Manises que revierta el dinero ganado hoy

  • El PSPV ha instado al alcalde de Manises, imputado en la causa que investiga supuestos delitos de estafa y malversación de fondos públicos en la antigua depuradora de Pinedo, que ingrese el dinero que le ha tocado hoy en la lotería en la entidad metropolitana que ha sufrido ese "agujero" económico.

Valencia, 22 dic.- El PSPV ha instado al alcalde de Manises, imputado en la causa que investiga supuestos delitos de estafa y malversación de fondos públicos en la antigua depuradora de Pinedo, que ingrese el dinero que le ha tocado hoy en la lotería en la entidad metropolitana que ha sufrido ese "agujero" económico.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSPV de la provincia de Valencia, Rafael García, se ha referido así a Enrique Crespo, que además es vicepresidente de la Diputación y expresidente de la extinta empresa que gestionaba la depuradora y que da nombre al caso que sigue en exclusiva un juzgado de Valencia, Emarsa.

En la instrucción de esta causa -que en noviembre acumulaba ya 23.000 folios-, abierta por los posibles delitos de malversación de caudales públicos, falsificación documental y estafa, hay imputadas dieciocho personas, entre ellas Crespo, y el "agujero" económico puede sobrepasar los 40 millones de euros.

García ha instado a Crespo a que ingrese en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), la sucesora de Emarsa, el dinero que le ha tocado en la lotería y que según el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, es superior a los 625.000 euros que este ha logrado con los cinco décimos que tiene del segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad celebrado hoy.

Fuentes próximas a Crespo, que ha comprado y distribuido décimos agraciados con ese segundo premio, han rechazado, a preguntas de EFE, tanto pronunciarse sobre las afirmaciones del socialista como precisar la cantidad de dinero con la que ha resultado agraciado el alcalde.

Según los socialistas, la "nefasta" gestión de Crespo será "pagada" por el millón y medio de vecinos de Valencia y su área metropolitana en el próximo recibo del agua.

"El alcalde de Manises sigue al milímetro todos y cada uno de los pasos" del presidente del PP en la provincia de Castellón e imputado en varios delitos fiscales, Carlos Fabra, a quien "cada vez se le parece más en todos los sentidos", según García.

El socialista sospecha que las de ambos dirigentes populares "son vidas políticas paralelas y Fabra le ha dado más de un consejo a Crespo para que corra esta suerte".

García ha añadido: "Casualmente, hoy los dos son nuevamente agraciados" por la lotería.

Mostrar comentarios