El PSPV-PSOE acusa al PP de "sectarismo" hacia el nuevo gobierno de Benidorm

  • Alicante.- El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha acusado hoy al PP provincial de actuar con "soberbia y un sectarismo extremista" hacia el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Benidorm.

El nuevo alcalde de Benidorm pedirá al Gobierno que pague la segunda fase del paseo de Poniente
El nuevo alcalde de Benidorm pedirá al Gobierno que pague la segunda fase del paseo de Poniente

Alicante.- El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha acusado hoy al PP provincial de actuar con "soberbia y un sectarismo extremista" hacia el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Benidorm.

Amorós ha reaccionado así al conocer que la Diputación, gobernada por el PP con mayoría absoluta, ha anunciado que evitará tratar institucionalmente con Benidorm para no apoyar "a trece tránsfugas", y que se propone trazar una "hoja de ruta" para canalizar sus políticas e inversiones a través de los agentes sociales y empresariales.

En un comunicado, el socialista ha afirmado que el PP "ataca a los nuevos gobernantes de Benidorm cuando ellos mismos han sido los autores materiales de mociones de censura" en localidades como Dénia, donde ha recordado que la actual alcaldesa, la popular Ana Kringe, no ha sido expulsada del partido a pesar de hacerse con la mayoría con la ayuda de un tránsfuga socialista.

"Esa actitud es de no ser democrático ni de ser justo con todos los ciudadanos de Benidorm", ha subrayado.

Según Amorós, que la Diputación "se niegue a trabajar con el ayuntamiento de un municipio de la provincia es denigrante, sectario, antidemocrático e, incluso, cobarde".

El portavoz ha opinado que las mociones de censura ejecutadas en la provincia de Alicante "llevan el sello Ripoll en la frente", en referencia al presidente de la Diputación y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, y que el PP alicantino está demostrando que "no gobiernan para todos" sino dependiendo "del color político y de si son ripollistas o campistas".

Amorós ha pedido al PP provincial "cordura, sensatez, un poco de vergüenza y profesionalidad en su trabajo" y que "no diga sandeces como a las que últimamente nos tiene acostumbrados".

Mostrar comentarios