Este es el pueblo de España que alcanzó la temperatura máxima la pasada noche

  • España vive la primera subida fuerte de las temperaturas de este verano y algunos lugares marcan temperaturas récord.
Ola de calor
Ola de calor
EFE

España está inmersa en una ola de calor que está causando estragos entre los ciudadanos y en los montes, con algunos incendios activos en diferentes zonas del país. Se espera que las temperaturas pasen de los 40º este fin de semana y lo peor sucede por las noches, ya que los termómetros apenas van a descender, impidiendo lograr un adecuado descanso.

Algo que saben bien en Zórita (Cáceres), donde la pasada madrugada se alcanzó la temperatura máxima en todo el país. En esta localidad el mercurio ha llegado a los 34,9º, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y sin salir de la comunidad extremeña encontramos el segundo municipio en el que ha hecho más calor esta noche, Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz, donde el termómetro ha llegado a 34,7º; mientras que el tercero ha sido Alconchel, también en Badajoz, con 34,5º.

Así, las localidades extremeñas se han aupado como las más calurosas de la madrugada, y la previsión en la comunidad no es nada halagüeña. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará hoy la alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en el norte de la provincia de Cáceres.

Según las previsiones de la Aemet, se esperan temperaturas máximas de 44º y mínimas por encima de los 22º para este viernes, mientras que en el norte de la provincia cacereña las mínimas superarán los 24º en numerosos puntos.

El Centro 112 aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido ligeramente azucarados como té frío y agua con limón; y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

Mostrar comentarios