El Puerto de Vigo se defiende: el accidente no ha sido por falta "de mantenimiento"

  • Ayuntamiento y autoridades portuarias se pasan la pelota sobre la responsabilidad del lugar del incidente, y niegan malas condiciones. 
Fotografía del paseo marítimo de Vigo tras el hundimiento durante 'O Marisquiño'.
Fotografía del paseo marítimo de Vigo tras el hundimiento durante 'O Marisquiño'.
EFE.

Era cerca de la media noche cuando la plataforma de madera del puerto de Vigo cedía y se desplomaba a los pies de los miles de asistentes, muchos de ellos menores, al festival de cultura urbana y deportes extremos 'O Marisquiño'. El incidente ha registrado más de 300 heridos, nueve de ellos de gravedad con dos personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos. 

El muelle ya estaba envuelto en polémica porque ayuntamiento y autoridades portuarias no se ponían de acuerdo en quién debía hacerse cargo de su reparación, y es que la plataforma de madera que se ha desplomado databa de los años cuarenta. 

Las autoridades portuarias no creen que se deba a "problemas de mantenimiento"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha asegurado que la "caída del pantalán ha debido de ser por culpa de un fallo estructural y no un problema de mantenimiento". De todas maneras ha pedido precaución a la hora de establecer suposiciones hasta que no se lleve a cabo el peritaje correspondiente. 

La organización del festival asegura que se "cumplían las condiciones de seguridad"

La organización del festival O Marisquiño de Vigo ha asegurado que los conciertos programados "cumplían las condiciones de seguridad" requeridas por la legislación vigente y se ha puesto "a disposición de las autoridades" para lo que puedan necesitar. Ha descatado, además, el "civismo" y buena organización con la que los asistentes han desalojado el lugar del incidente. 

Los políticos responden

Los líderes de las principales formaciones políticas han mostrado su apoyo a los afectados a través de la red social Twitter. Desean una pronta recuperación a los heridos y destacan la labor de los servicios de emergencia. En su tuit, Sánchez ha asegurado que ya ha contactado con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, para "interesarse por la situación".

Mostrar comentarios