"El Rafi" denuncia agresiones reiteradas en la cárcel, que Prisiones niega

  • Córdoba.- El preso R.H.C. "El Rafi", que el pasado 3 de febrero se fugó de la cárcel de Sevilla junto a otro recluso y que presuntamente asesinó a un hombre en una reyerta en Bujalance (Córdoba) en 2008, ha denunciado hoy reiteradas agresiones por parte de los funcionarios, que Instituciones Penitenciarias ha negado.

"El Rafi" denuncia agresiones reiteradas en la cárcel, que Prisiones niega
"El Rafi" denuncia agresiones reiteradas en la cárcel, que Prisiones niega

Córdoba.- El preso R.H.C. "El Rafi", que el pasado 3 de febrero se fugó de la cárcel de Sevilla junto a otro recluso y que presuntamente asesinó a un hombre en una reyerta en Bujalance (Córdoba) en 2008, ha denunciado hoy reiteradas agresiones por parte de los funcionarios, que Instituciones Penitenciarias ha negado.

"El Rafi", un conocido delincuente de Córdoba que estaba huido de la justicia cuando presuntamente cometió el crimen por el que se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Sevilla, protagonizó una rocambolesca huida del centro en la noche del 3 de febrero que terminó con su detención a finales de ese mes en Lérida.

Tras pasar por la prisión de esta ciudad catalana y del centro penitenciario de Madrid III, R.H.C., de 28 años, lleva una semana en la cárcel de Córdoba, donde está a la espera de que se celebre el juicio por el crimen de Bujalance y en la que mantiene una huelga de hambre, que dura ocho días, para denunciar las agresiones que, según él, dice estar sufriendo por parte de los funcionarios del módulo 15.

A través de su hermana, "El Rafi" ha interpuesto hoy una denuncia en el juzgado de instrucción número 3 de Córdoba en la que sostiene que sufre "palizas dos o tres veces al día" y que los funcionarios de la prisión lo despiertan cada hora para que no pueda dormir por la noche.

Según su hermana, J.H.C., los funcionarios, que también lo amenazan de muerte, actuarían promovidos por otro trabajador de la cárcel sevillana de donde se fugó en "revancha" por los presuntos despidos que conllevó su acción.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el preso asegura que los funcionarios del módulo 15 le dicen que "no saldrá vivo de allí" y que "no jugará con el pan de los hijos de ningún funcionario más".

El recluso extiende su denuncia a la educadora de este módulo de la prisión cordobesa por consentir las agresiones, así como al médico, psicóloga y directora del centro.

Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han negado a Efe cualquier agresión o paliza al interno y han asegurado que no se ha producido ningún incidente con él.

En cualquier caso, las fuentes aseguran que son respetuosas con cualquier procedimiento judicial.

Mostrar comentarios