El Rafita, en libertad tras pasar ocho meses en la cárcel

  • Rafael Fernández García, Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, salió de prisión el pasado mes de abril después de haber permanecido en la cárcel ocho meses de los diez a los que había sido condenado, según han confirmado hoy a Efe fuentes jurídicas.

Madrid, 22 may.- Rafael Fernández García, Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, salió de prisión el pasado mes de abril después de haber permanecido en la cárcel ocho meses de los diez a los que había sido condenado, según han confirmado hoy a Efe fuentes jurídicas.

Estas fuentes han explicado que Rafita ha cumplido la condena íntegra, aunque al realizar la liquidación de la pena, que en principio era de diez meses, ésta se ha visto reducida.

Se trataba de la primera vez que el joven cumplía una condena en prisión tras haber asesinado con sólo 14 años a Sandra Palo, hechos por los que cumplió cuatro años de condena en un centro de internamiento.

Desde entonces ha sido detenido en múltiples ocasiones por diversos delitos de robo o pertenencia a una banda dedicada al tráfico de vehículos.

El Rafita ingresó en prisión el pasado 18 de agosto tras ser detenido días antes en la Cañada Real Galiana, donde presuntamente estaba quemando un vehículo robado y, al ver a los agentes, trató de darse a la fuga, intentando atropellar a uno de ellos.

Dos meses después, en octubre, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Getafe a 4 meses de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia a la autoridad en connivencia con una falta de lesiones.

El Código Penal establece que la pena de prisión solo será efectiva en sentencias condenatorias superiores a dos años, pero como había reincidido en delitos similares a otros por las que ya había sido condenado, en esta ocasión, ingresó en prisión para liquidar todas las penas impuestas anteriormente.

Este mes se cumplen once años del brutal asesinato de Sandra Palo a manos de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, quienes la llevaron a un descampado en el que la violaron, la atropellaron y la quemaron tras rociarla con gasolina.

Mostrar comentarios