"El Rafita" pasa a disposición judicial por el robo de ayer en Alcorcón

  • Madrid.- Rafael Fernández García, alías "el Rafita", ha pasado a disposición judicial esta mañana acusado de intentar robar un vehículo ayer en Alcorcón, por conducción temeraria y sin carné y por causar lesiones leves a una persona que presenció los hechos.

Ignacio González asegura que el caso de "El Rafita" debe hacer reflexionar sobre la Ley del Menor
Ignacio González asegura que el caso de "El Rafita" debe hacer reflexionar sobre la Ley del Menor

Madrid.- Rafael Fernández García, alías "el Rafita", ha pasado a disposición judicial esta mañana acusado de intentar robar un vehículo ayer en Alcorcón, por conducción temeraria y sin carné y por causar lesiones leves a una persona que presenció los hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), "el Rafita" ha pasado a disposición judicial sobre las 10.00 horas ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 de Alcorcón, encargado de la guardia de detenidos, y la magistrada le tomará declaración a lo largo de la mañana y resolverá sobre su situación.

Antes de tomarle declaración, la juez ha leído el atestado policial para conocer los hechos que se le imputan, que son intento de robo, lesiones leves y delitos relacionados con la seguridad vial.

Fuentes policiales han explicado a Efe que Rafael Fernández García ha sido puesto a disposición judicial a primera hora de hoy, después pasar el día de ayer en las dependencias de la Policía Municipal de Alcorcón tras su arresto en el polígono Urtinsa de esta localidad.

Los agentes fueron alertados por un testigo que vio a un joven robar una furgoneta y cuando localizaron el vehículo comprobaron que era conducido por "el Rafita", quien huyó en el coche hasta empotrarse con un árbol situado delante de la residencia de ancianos Valdeluz, tras lo que huyó a pie y fue finalmente detenido debajo de un camión.

En su huida causó daños leves a un hombre que presenció los hechos y él se hizo rasguños en un brazo de los que fue atendido en el Hospital Fundación Alcorcón.

Según las fuentes policiales, la Policía Municipal de Alcorcón busca ahora a las tres personas que, según los testigos, acompañaban a "el Rafita" durante el intento de robo, entre los que podría estar su hermano mayor.

Según las primeras investigaciones, "el Rafita" iba en un coche junto a estas tres personas y se bajó para robar la furgoneta.

Cuando los agentes le sorprendieron sus compinches huyeron en el coche, que finalmente ha sido localizado y está custodiado por la Policía, y que se ha comprobado que pertenece a la cuñada del arrestado.

A pesar de que en la actualidad ya no vive en Alcorcón, sino en Madrid, los agentes locales reconocieron ayer a "el Rafita" de inmediato, ya que fue condenado por el asesinato de Sandra Palo en 2003 y ha sido detenido posteriormente en seis ocasiones por diferentes robos, algunos de ellos perpetrados en esta localidad.

Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió el pasado 25 de junio la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, quedando así libre sin historial delictivo.

Desde que comenzó su libertad vigilada hasta que quedó libre el pasado mes de junio ha sido arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo.

Mostrar comentarios