El Reino Unido condena la violencia en Siria

  • El Ejecutivo británico condenó hoy la violencia en Siria, que continúa pese a la presencia de observadores de la Liga Árabe, a la vez que pidió el final inmediato de la represión y la retirada de las fuerzas de seguridad de las ciudades.

Londres, 30 dic.- El Ejecutivo británico condenó hoy la violencia en Siria, que continúa pese a la presencia de observadores de la Liga Árabe, a la vez que pidió el final inmediato de la represión y la retirada de las fuerzas de seguridad de las ciudades.

En un comunicado, el secretario de Estado británico para Oriente Medio y Norte de África, Alistair Burt, indicó que "Siria debe permitir a la misión de la Liga Árabe el acceso independiente y sin restricciones" a todas la áreas del país y a los ciudadanos sirios.

Burt mantuvo hoy una conversación telefónica con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con quien habló sobre la misión de supervisión que realiza esa comitiva en Siria.

Los observadores de la Liga Árabe desplazados a la ciudad siria de Homs salieron ayer ilesos de un ataque con disparos de origen desconocido, mientras persiste la violencia en el país.

El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Borham Golion, aseguró este jueves que el equipo de observadores que visitó en los últimos dos días Homs, en el centro del país, fue blanco de disparos en el barrio de Jalediya, aunque los vecinos los protegieron.

Burt recordó en la nota que el Reino Unido "ha apoyado de forma consistente los esfuerzos de la Liga Árabe para alentar al régimen de (Bachar al) Assad a poner fin al ciclo de violencia en Siria".

El secretario de Estado británico dio también la bienvenida a los planes de la Liga Árabe de "aumentar el tamaño de la misión en los próximos días, lo que impulsará su capacidad de informar de forma independiente sobre la situación en Siria".

Desde que estalló la revuelta, más de 5.000 personas han muerto por la represión gubernamental en Siria, según cifras de Naciones Unidas, que ha alertado de que el país se dirige hacia una guerra civil.

Mostrar comentarios