El Reino Unido establecerá un cupo para los inmigrantes extra-comunitarios

  • Londres.- El Gobierno de coalición británico establecerá un límite sobre la cantidad de inmigrantes no comunitarios que podrán entrar en el país para trabajar, anunció hoy la ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May.

El Reino Unido establecerá un cupo para los inmigrantes extra-comunitarios
El Reino Unido establecerá un cupo para los inmigrantes extra-comunitarios

Londres.- El Gobierno de coalición británico establecerá un límite sobre la cantidad de inmigrantes no comunitarios que podrán entrar en el país para trabajar, anunció hoy la ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May.

En una comunicado divulgado hoy por el ministerio, May señaló que este cupo se dará a conocer una vez completada una consulta de doce semanas entre los empresarios del país, pero, mientras tanto, el Gobierno aplicará un límite provisional para evitar una avalancha de solicitudes.

El límite final se empezará a aplicar a partir del 1 de abril de 2011, informó el ministerio de Interior.

De aquí a abril, el cupo -que es provisional- descenderá a 24.100, un cinco por ciento menos que el año pasado.

"Este Gobierno cree que el Reino Unido se puede beneficiar de la inmigración, pero una inmigración controlada. Yo reconozco la importancia de atraer a los más brillantes y los mejores para asegurar un crecimiento económico fuerte, pero una inmigración ilimitada supone una presión inaceptable para los servicios públicos", puntualizó la ministra.

La inmigración ha sido un asunto "clave" durante la última campaña electoral y es importante "cumplir con las promesas", insistió la titular de Interior.

Por su parte, el ministro de Empresas, Vince Cable, ha prometido a las empresas que quieran contratar trabajadores no comunitarios que el límite se aplicará de "manera flexible" y de manera que no perjudique la recuperación económica del país.

Las últimas cifras oficiales sobre inmigración indican que más de 500.000 personas entraron en el Reino Unido en 2008, de los que la mitad eran nacionales británicos que regresaban a su país o ciudadanos de la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios