El retraso en las declaraciones del juicio a Camps las dilata hasta el día 3

  • El calendario de declaraciones en el denominado "juicio de los trajes" contra Francisco Camps y Ricardo Costa se prolongará al menos hasta el próximo 3 de enero, dado "lo dilatado" de los interrogatorios y con el fin de garantizar que las partes puedan emplear el tiempo "que consideren necesario".

Valencia, 19 dic.- El calendario de declaraciones en el denominado "juicio de los trajes" contra Francisco Camps y Ricardo Costa se prolongará al menos hasta el próximo 3 de enero, dado "lo dilatado" de los interrogatorios y con el fin de garantizar que las partes puedan emplear el tiempo "que consideren necesario".

Así lo ha explicado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano, según el cual el administrador de la tienda madrileña de Forever Young, Eduardo Hinojosa, y el sastre que trabajó en esta tienda y en la de Milano de la calle de Serrano, José Tomás, declararán este miércoles y jueves, respectivamente, como testigos en este juicio que acoge el Palacio de Justicia de Valencia.

El calendario inicial contemplaba que el pasado viernes, 16 de diciembre, finalizaran las declaraciones testificales; que este lunes tuvieran lugar las periciales, y que entre mañana y el viernes se dedicaran a las pruebas documentales, conclusiones definitivas, objeto del veredicto, instrucciones al jurado, deliberación del veredicto, veredicto y, en su caso, audiencia sobre las penas.

Sin embargo, la maratoniana jornada inicial para la constitución del jurado, y el hecho de que la declaración de Francisco Camps consumiera toda la segunda sesión del juicio han contribuido al retraso acumulado en el período de declaraciones testificales.

El día 3 está previsto que se tome declaración a los peritos, de modo que la única interrupción hasta esta jornada será durante los fines de semana, han señalado las mismas fuentes.

Tras destaparse el caso Gürtel, Eduardo Hinojosa, como administrador de Forever Young, presentó una denuncia contra el sastre José Tomás -que asegura haber hecho trajes para el expresident Francisco Camps- por elaborar facturas falsas, motivo por el que fue despedido.

Posteriormente, el juzgado de lo Social número 8 de Madrid declaró improcedente el despido de José Tomás y condenó a la empresa a readmitirle o, en su caso, indemnizarle con 232.500 euros.

Mostrar comentarios