El Reus Deportiu paga a los jugadores y garantiza su continuidad en LaLiga 123

  • El Reus evita que los futbolistas se acogieran a su derecho de rescindir sus respectivos contratos por varios meses de impagos.
El Reus paga a los jugadores y garantiza su continuidad
El Reus paga a los jugadores y garantiza su continuidad

El CF Reus Deportiu ha confirmado este sábado a través de su web y redes sociales que ha hecho "efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo", garantizando su continuidad en LaLiga 123.

"El CF Reus Deportiu SAD informa de que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus a Laliga 123", indicó la entidad.

De esta manera, el Reus evita que los futbolistas se acogieran a su derecho de rescindir sus respectivos contratos por dichos impagos, desde un club que atraviesa una delicada situación económica y que ponía en peligro su competencia en lo que resta de curso en Segunda División.

"In extremis"

El club había pedido de plazo hasta el lunes para poder conseguir liquidez y ha sido cuatro horas antes del partido que les enfrentará este sábado ante el Córdoba en el Estadi Municipal de Reus cuando ha realizado los pagos.

En su comunicado, el club catalán no hace referencia alguna a la situación de los empleados ni de los futbolistas de la base, que también estaban en la misma situación.  La afición había planificado un acto de protesta antes del duelo de esta tarde ante los cordobeses.

La crítica de Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró hace unos días que la situación del Reus "no ha sido un fallo del control económico", sino "un problema generado por el propio club y quien lo gestiona", y consideró que lo lógico es que se hubiera suspendido el partido ante el Córdoba.

"Es muy importante que el control económico siga adelante, fuerte, porque esto no ha sido un fallo del control económico. Habrá habrá que mejorar algún aspecto de lo que tenemos, pero no es un fallo de lo que tenemos ahora, y es muy importante para que estas cosas no pasen", afirmó.

El presidente de los clubes comentó que los jugadores afectados "han tenido el máximo apoyo de LaLiga" y que "son víctimas de un problema que ha generado el propio Reus y quien lo gestiona".

Mostrar comentarios