El Rey abre mañana con Aguirre ronda de reuniones con presidentes autonómicos

  • El Rey comenzará mañana con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una ronda de reuniones con los máximos responsables de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla elegidos en los comicios regionales celebrados el pasado 22 de mayo.

Madrid, 18 sep.- El Rey comenzará mañana con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una ronda de reuniones con los máximos responsables de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla elegidos en los comicios regionales celebrados el pasado 22 de mayo.

Estos contactos tienen como fin intercambiar impresiones sobre la situación de cada comunidad autónoma al comienzo del nuevo mandato de los presidentes electos y a falta de dos meses para que se celebren los comicios generales.

También coinciden en un momento en el que se mantiene la preocupación por la crisis económica y la inestabilidad de los mercados, en gran medida por las incertidumbres sobre Grecia.

La audiencia de Don Juan Carlos con Aguirre está prevista mañana a las 13.00 horas en su despacho en el Palacio de la Zarzuela, donde el jefe del Estado ha concentrado su actividad oficial desde la intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo a que se sometió el pasado día 5.

La ronda seguirá el martes con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y con el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El miércoles será el turno del presidente de Cantabria, Juan Ignacio Diego, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La Casa del Rey no ha dado a conocer todavía la fecha de los encuentros con los demás líderes regionales.

La intención de Don Juan Carlos es citar a todos los presidentes autonómicos elegidos o que repiten en el cargo tras los comicios de mayo, así como los de Ceuta y Melilla.

Las regiones en las que no se celebraron elecciones fueron Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.

El Rey ya se vio con uno de los nuevos mandatarios regionales, el balear José Ramón Bauzá, el pasado 3 de agosto en el Palacio de La Almudaina de Palma, con ocasión de las tradicionales audiencias anuales con las distintas autoridades mallorquinas y baleares.

Don Juan Carlos también recibió el pasado 31 de enero en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de CiU, después de su investidura por el Parlamento catalán a final de 2010.

Mostrar comentarios