El rey admite que “los casos de falta de ejemplaridad en la vida pública” están afectando al prestigio de las instituciones


El rey Juan Carlos reconoció anoche, en su tradicional discurso de Navidad, que “los casos de falta de ejemplaridad en la vida pública han afectado al prestigio de la política y de las instituciones”. “Asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad”, dijo el Monarca en su alocución televisada.
El jefe del Estado afirmó, en este sentido, que “la salud moral de una sociedad se define por el nivel del comportamiento ético de cada uno de sus ciudadanos, empezando por sus dirigentes”. “Sé que la sociedad española reclama hoy un profundo cambio de actitud y un compromiso ético en todos los ámbitos de la vida política, económica y social”, indicó.
Don Juan Carlos abogó por un correcto funcionamiento del Estado de Derecho “para que la ejemplaridad presida las instituciones” y para que se cumplan las leyes. “Estoy convencido de que todas estas cuestiones se podrán resolver con realismo, con esfuerzo, con un funcionamiento correcto del Estado de Derecho”, señaló.

Mostrar comentarios