El Rey cede al Príncipe el testigo como primer embajador ante Peña Nieto

  • El Rey ha cedido hoy públicamente a su hijo, el Príncipe de Asturias, el testigo como primer embajador de España en el brindis que ha pronunciado al comienzo de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivero, con 125 invitados.

Madrid, 9 jun.- El Rey ha cedido hoy públicamente a su hijo, el Príncipe de Asturias, el testigo como primer embajador de España en el brindis que ha pronunciado al comienzo de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivero, con 125 invitados.

"La Corona asume la más alta representación de España en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de nuestra comunidad histórica", ha recordado el Monarca en su último discurso como anfitrión de un jefe de Estado extranjero, ante la Reina, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y representantes de las principales instituciones.

Tras remarcar que durante su reinado ha mantenido su "especial y permanente compromiso con la comunidad y las cumbres iberoamericanas", don Juan Carlos ha enfatizado la "continuada asistencia" del Príncipe a las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos y sus numerosas visitas a la región.

"En todas estas ocasiones, el Príncipe ha llevado siempre a los pueblos iberoamericanos el hondo afecto y la solidaridad de España", ha proseguido, para subrayar: "Sé bien que conocéis su cariño a México y sus firme compromiso con toda Iberoamérica".

En respuesta a sus palabras, Peña Nieto ha pronunciado una afectuosa alocución de reconocimiento al Rey, el jefe de Estado "que condujo a esta nación a la democracia y a la modernidad", le ha considerado el "líder visionario que se atrevió a abrir España al mundo" y también "el hombre de talento y cultura que entendió Iberoamérica como oportunidad y destino".

Mostrar comentarios