El rey clausura la cumbre iberoamericana con un alegato a la "cercanía y amistad" de los países


El Rey de España, Juan Carlos I, clausuró este sábado la XXII Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cádiz con un alegato a favor de la "intensa cercanía, amistad y coordialidad" entre los distintos países.
El monarca pronunció estas palabras durante su intervención en el cierre de la conferencia, en el cuarto discurso que pronunciaba en apenas 24 horas ante los jefes de Estado y de Gobierno que han asistido a la cumbre.
Don Juan Carlos hizo un llamamiento para "continuar reuniéndonos y conversando sin cortapisas en un ambiente de intensa cercanía, amistad y coordialidad", como cree que ha pasado en Cádiz.
"Debemos mirar con nuevos ojos lo mucho que hemos recorrido y lo mucho también que nos queda todavía por hacer", dijo.
El Rey explicó que, a partir de ahora, a Panamá le corresponde tomar el testigo en la organización de la Cumbre Iberoamericana, dado que la prevista para el año 2013 se celebrará en aquel país los días 18 y 19 de octubre del próximo año.
Auguró que Panamá "hará un gran trabajo y ejercerá la responsabilidad de representar la Secretaría Pro Témpore con el brío y la imaginación que caracteriza a su pueblo".
Antes de terminar la cita de Cádiz, agradeció como broche la "cariñosa acogida" que ha tenido la ciudad española y su gente en la XXII Cumbre Iberoamericana, convencido de que "nuestra ilusión y esfuerzo se han visto recompensados".

Mostrar comentarios