El rey comió ensalada de bogavante, rodaballo y fruta en el congreso


El rey Juan Carlos degustó este miércoles en el Congreso de los Diputados un menú a base de ensalada de bogavante con tomate y tartar de aguacate, lomo de rodaballo con verduritas tiernas y fruta preparada con sorbete de manzana verde.
El Monarca vino a la Cámara Baja invitado por su presidente, José Bono, que hoy celebraba un almuerzo al que acudió también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Senado, los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente y representantes de las más altas insituciones del Estado.
Don Juan Carlos llegó al Congreso pocos minutos antes de las 14.00 horas y fue recibido en el Salón de Pasos Perdidos por los asistentes al almuerzo, que se hicieron una foto de familia en el vestíbulo de Isabel II.
A continuación pasaron al despacho de Bono, lugar donde se celebró la comida. Estos almuerzos son encuentros institucionalizados que se celebra una vez al mes y al que asisten los principales representantes de las instituciones del Estado, aunque esta es la primera vez que cuenta con la presencia del Rey.
Entre los invitados se encuentran también el presidente del Senado, Javier Rojo; el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, así como el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
Ayer, cuando el real decreto de disolución de las Cortes se sometió a la firma del Monarca, éste se enteró de la cita y con una llamada posterior a Bono expresó su deseo de asistir.
"Si me invitas, allí estaré", le dijo don Juan Carlos al presidente de la Cámara Baja. Bono insistió en que la cita "no es para despedirnos, sino para darnos un hasta luego en lo que a las relaciones personales se refiere. Ni el presidente va a ser diputado, ni yo tampoco, pero eso no significa que nos despidamos; nos diremos hasta siempre".
Justo antes se había celebrado en el Congreso una reunión de la Mesa de la Diputación Permanente, cuyos miembros, Teresa Cunillera, Ignacio Gil Lázaro, Ana Pastor y Javier Barrero, también asistieron.

Mostrar comentarios