El rey de España llega a Veracruz para asistir a la Cumbre Iberoamericana

  • El rey Felipe VI de España llegó hoy a Veracruz para asistir, el lunes y martes próximos, a la XXIV Cumbre Iberoamericana, la primera en la que participará como jefe de Estado tras su proclamación, el pasado 19 de junio.

Veracruz (México), 6 dic.- El rey Felipe VI de España llegó hoy a Veracruz para asistir, el lunes y martes próximos, a la XXIV Cumbre Iberoamericana, la primera en la que participará como jefe de Estado tras su proclamación, el pasado 19 de junio.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española, Felipe de Borbón llegó al aeropuerto de Veracruz a las 20.45 hora local (02.45 hora GMT), tras una breve escala en Santo Domingo.

Acudió a recibirle la subsecretaria mexicana para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Una compañía militar rindió honores a Felipe VI, que también fue cumplimentado por una jarana, un grupo de baile y música que interpretó el llamado son jarocho, un tipo de composición típico de Veracruz.

El monarca participará en las sesiones de la Cumbre Iberoamericana, el lunes y el martes, pero también estará presente en otros actos previos a esa cita de jefes de Estado y de Gobierno.

Mañana domingo inaugurará una exposición sobre la emigración española en Veracruz y acudirá a la clausura de un encuentro de empresarios iberoamericanos.

Aunque es la primera presencia en la cumbre como jefe de Estado, Felipe de Borbón ya estuvo en actos vinculados a este foro tanto en Salamanca (2005) como en Cádiz (2012) y Panamá (2013).

La vinculación de Felipe VI con el continente latinoamericano es notable, ya que desde 1996 ha acudido a la toma de posesión de setenta presidentes de la región.

México es el décimo primer destino internacional del nuevo rey de España desde su proclamación y el primero en Latinoamérica.

Mostrar comentarios