El rey expresa su "determinación" de continuar el "desempeño fiel" de sus funciones


El rey Juan Carlos expresó anoche, en su tradicional discurso de Navidad dirigido a todos los ciudadanos que viven en España, su "determinación" de continuar en el desempeño "fiel" de su mandato como jefe del Estado.
"Esta noche, al dirigiros este mensaje, quiero transmitiros como Rey de España: En primer lugar, mi determinación de continuar estimulando la convivencia cívica, en el desempeño fiel del mandato y las competencias que me atribuye el orden constitucional, de acuerdo con los principios y valores que han impulsado nuestro progreso como sociedad", dijo en la parte final de su discurso.
Asimismo, quiso transmitir "la seguridad" de que asume "las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad".
En su discurso, el Rey se refirió también al heredero de la Corona. "Nos une y nos debe seguir uniendo el sentimiento de comunidad que recientemente expresaba el Príncipe de Asturias: España es una gran nación que vale la pena vivir y querer, y por la que merece la pena luchar".
"Finalmente, al despedirme, quiero agradecer los generosos testimonios de aliento que he recibido a lo largo de este año, desearos que esta Nochebuena sea una oportunidad para el reencuentro familiar y que en 2014 se cumplan las mejores esperanzas de todos", concluyó.

Mostrar comentarios