El Rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria tras ser operado de la rodilla

  • Tras ser intervenido el pasado sábado, el Rey emérito ya ha salido del hospital Sanitas-La Moraleja, donde ha recibido la visita de su familia
Don Juan Carlos recibe el alta médica tras su operación
Don Juan Carlos recibe el alta médica tras su operación
EFE

El Rey Juan Carlos ha recibido hoy el alta médica después de que el pasado sábado fuera operado en el hospital Sanitas-La Moraleja para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en 2011.

Una vez que el equipo médico le ha dado el alta en torno a las 11.30 horas ante "la evolución clínica favorable", don Juan Carlos ha abandonado este mediodía el centro para "continuar la recuperación en el Palacio de la Zarzuela", según el parte médico difundido por el centro sanitario privado.

Ya en Zarzuela, será el equipo médico de la Casa del Rey el que supervise la rehabilitación del anterior jefe del Estado, añade la nota. Así, don Juan Carlos ganará en calidad de vida al ver mejorada su movilidad, aunque, como declaró su hijo el Rey Felipe VI, tendrá que seguir ayudándose de un bastón.

Múltiples visitas en fin de semana

Durante los días que don Juan Carlos ha permanecido ingresado, ha recibido visitas de los diferentes miembros de su familia, que lo han estado arropando en este nuevo percance de salud. Si el sábado solo acudieron los Reyes junto a doña Sofía, el domingo acudió la familia al completo con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Además, también asistieron ese mismo día, pero a diferente hora, la Infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica. 

Ya ayer lunes fue su hermana la Infanta Doña Pilar quien fue a conocer de primera mano cómo se encontraba el Rey emérito. Ahora podrá seguir recuperándose en casa junto a su equipo médico.

Mostrar comentarios