Martes, 26.05.2020 - 20:21 h

El Rey presenta evolución satisfactoria e intensifica los paseos con andador

El Rey presenta una "evolución satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", y "ha intensificado sus paseos por la habitación" del Hospital Quirón Madrid "con la ayuda de un andador", según el parte médico leído hoy por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 28 sep.- El Rey presenta una "evolución satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", y "ha intensificado sus paseos por la habitación" del Hospital Quirón Madrid "con la ayuda de un andador", según el parte médico leído hoy por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

"La herida quirúrgica está en perfecto estado y las pruebas diagnósticas realizadas confirman su evolución satisfactoria", precisa el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, tras explicar que "ha descansado con normalidad durante la noche y continúa con muy buen estado de ánimo".

"Ayer por la tarde y esta mañana ha intensificado sus paseos por la habitación con la ayuda de un andador", indica asimismo la nota sobre la evolución del Monarca, en la que se confirma que el próximo parte médico se emitirá mañana a mediodía.

Minutos antes de la lectura de este cuarto parte médico, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido al hospital para ver al jefe del Estado, que ayer por la tarde recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y trató con él diversas cuestiones de actualidad.

El Rey fue operado en la noche del pasado martes en este hospital por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

Don Juan Carlos, que previsiblemente no recibirá el alta hospitalaria antes del próximo martes, tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING