El rey presidirá mañana la reunión del Patronato de la Fundación Carolina

  • El rey presidirá mañana la reunión del Patronato de la Fundación Carolina en la que está previsto que se apruebe el plan anual de actuación de esta institución, dedicada a la promoción de las relaciones culturales entre España e Iberoamérica.

Madrid, 9 jul.- El rey presidirá mañana la reunión del Patronato de la Fundación Carolina en la que está previsto que se apruebe el plan anual de actuación de esta institución, dedicada a la promoción de las relaciones culturales entre España e Iberoamérica.

A la reunión, que tiene un carácter ordinario, acudirá también el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en calidad de presidente ejecutivo de la fundación, acompañado de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Educación, José Ignacio Wert, y de Industria, José Manuel Soria.

También está previsto que acudan al Palacio de la Zarzuela los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana, Uruguay Julio María Sanguinetti y México Ernesto Zedillo.

La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

En la actualidad, la Fundación desarrolla dos programas: uno denominado "de formación" y otro llamado "internacional de visitantes", que a su vez se completan con otras dos iniciativas adicionales: "Vivir en España" y "Red Carolina".

El primero de ellos tiene por objeto facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

El segundo de los programas está dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro en sus respectivos países, a los que, individualmente o en grupo, se ofrece visitar España, para establecer contacto con instituciones españolas de su ámbito de interés y conocer de forma directa la realidad actual española.

Desde el año 2000, la Fundación Carolina ha dedicado más de 110 millones de euros a la formación, con la concesión de más de 13.000 becas, a través de un modelo de gestión pública-privada.

Mostrar comentarios