El Rey recibe a Rubalcaba, que le ve con fuerza para "volver a empezar"

  • El Rey sigue ingresado en el hospital, con evolución satisfactoria y muy buen ánimo tras la operación de cadera del martes, y hoy le ha visitado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha visto con "muchísima fuerza de voluntad" para "volver a empezar".

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 28 sep.- El Rey sigue ingresado en el hospital, con evolución satisfactoria y muy buen ánimo tras la operación de cadera del martes, y hoy le ha visitado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha visto con "muchísima fuerza de voluntad" para "volver a empezar".

Hoy ha sido una jornada más tranquila para el Monarca, sin visitas familiares después de que ayer viernes recibiera a la infanta Elena, a la Reina, a los Príncipes de Asturias y a sus nietas Leonor y Sofía, así como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Doña Sofía, que no ha faltado ni un solo día en el hospital desde que el martes pasado fue intervenido el Monarca, no ha visitado hoy al Rey, ya que ha viajado a Ginebra (Suiza), junto a su nieto Felipe Juan Froilán, para celebrar el cumpleaños del hijo mayor de la infanta Cristina, Juan Valentín, que mañana cumple 14 años.

Rubalcaba ha sido el único que se ha acercado a Pozuelo para ver a don Juan Carlos, y lo ha hecho al filo del mediodía, cuando la directora gerente del centro, Lucía Alonso, se disponía a leer el parte médico diario.

El informe confirma su buena evolución, calificada de "satisfactoria", destaca su "muy buen estado de ánimo" y explica que el Monarca "ha intensificado sus paseos por la habitación" del Hospital Quirón Madrid "con la ayuda de un andador".

La herida quirúrgica está "en perfecto estado" y los resultados de las pruebas diagnósticas son igualmente positivos, concluye el cuarto parte médico, firmado por el cirujano Miguel Cabanela y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Del buen estado del paciente ha dado fe el secretario general del PSOE tras permanecer alrededor de una hora conversando con don Juan Carlos en la habitación.

A su salida del centro sanitario, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que con el jefe del Estado había hablado "de todo", incluso de fútbol, en concreto del derbi que disputan esta noche el Real Madrid y el Atlético de Madrid y que el Monarca verá por televisión.

Rubalcaba ha explicado que le había visto "en forma, muy bien de estado de ánimo" y con "muchísima fuerza de voluntad" para superar este "incidente" en su recuperación y "volver a empezar".

"Es cuestión de muy poco tiempo que le tengamos perfectamente en forma", ha subrayado el jefe de la oposición, quien también ha conversado en el hospital, al menos media hora, con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Ha dejado claro que aunque él ha tenido "muchos despachos" con don Juan Carlos, el de hoy ha sido "más personal".

"Lo que más me ha gustado es verle en forma, muy bien de estado de ánimo, consciente de que ha sido un incidente en un proceso de recuperación que tiene que volver a empezar, pero tiene muchísima fuerza de voluntad y, por tanto, es cuestión de muy poco tiempo que le tengamos perfectamente en forma", ha dicho a los periodistas.

El Rey fue intervenido en la noche del pasado martes por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU).

Ambos le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que llevaba desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

Don Juan Carlos, que previsiblemente no recibirá el alta hospitalaria antes del próximo martes, tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva.

Mostrar comentarios