El Rey recibe el día de su santo en Zarzuela al presidente electo de Paraguay

  • El Rey no tiene previsto hacer ninguna celebración especial el próximo lunes, día de San Juan, con motivo de su onomástica, una jornada que dedicará a tareas de despacho y a una audiencia oficial en la que recibirá en Zarzuela al presidente electo de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara.

Madrid, 21 jun.- El Rey no tiene previsto hacer ninguna celebración especial el próximo lunes, día de San Juan, con motivo de su onomástica, una jornada que dedicará a tareas de despacho y a una audiencia oficial en la que recibirá en Zarzuela al presidente electo de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que, al igual que el año pasado, don Juan Carlos celebrará su santo en privado, manteniendo la actividad de despacho y las reuniones sin carácter público, además de la audiencia con el presidente paraguayo, fijada para las siete de la tarde en el Palacio de la Zarzuela.

No obstante, el lunes sí está previsto el tradicional acto de izado de la bandera nacional, en la Plaza de Colón de Madrid, para conmemorar la onomástica del jefe del Estado, que será presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner.

En la misma ceremonia también estarán presentes varios vocales del órgano de gobierno de jueces y magistrados y miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, ha anunciado el propio CGPJ.

El año pasado, el Monarca tampoco celebró su onomástica de manera pública, y el anterior, la festividad de San Juan coincidió con el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que se había sometido en la rodilla derecha el 3 de junio.

En 2010, la muerte de doce personas en un accidente en la estación de tren de Castelldefels le llevó a cancelar la recepción que había preparado con ocasión de su santo.

En los tres años anteriores, San Juan coincidió con actividades oficiales del Rey fuera de Madrid, de manera que la última ocasión en que celebró su onomástica de manera pública fue en 2006, con una misa familiar en la pequeña ermita de los jardines de la Zarzuela y una recepción a los titulares de altas instituciones del Estado.

Tradicionalmente el Rey había celebrado su onomástica, siempre que se lo permitía su agenda y que estuviera en Madrid; en una época lo hacía con una multitudinaria recepción en los jardines de Campo del Moro del Palacio Real y después con un acto en Zarzuela más familiar e institucional.

Mostrar comentarios