El rey recibe mañana en su despacho a Dívar tras la apertura del año judicial

  • El rey recibirá mañana en su despacho del Palacio de la Zarzuela al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, a quien no podrá acompañar en el solemne acto de apertura del año judicial porque la recuperación de su operación en un pie aconseja que evite estos días los desplazamientos.

Madrid, 14 sep.- El rey recibirá mañana en su despacho del Palacio de la Zarzuela al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, a quien no podrá acompañar en el solemne acto de apertura del año judicial porque la recuperación de su operación en un pie aconseja que evite estos días los desplazamientos.

Don Juan Carlos no acudirá por la mañana al solemne acto de apertura del año judicial organizado en la sede del Tribunal Supremo, pero se reunirá por la tarde en su despacho con Dívar, al igual que ha hecho hoy con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, según informan fuentes de la Casa del Rey.

La recuperación de la intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo a que se sometió el jefe del Estado el pasado día 5 aconseja que evite permanecer de pie al menos hasta el próximo fin de semana, por lo que ha tenido que limitar estos días su actividad oficial a tareas de despacho.

Así, Conde-Pumpido ha acudido esta tarde al despacho del rey en la Zarzuela para hacerle entrega del primer ejemplar de la memoria anual de la Fiscalía General del Estado correspondiente a 2010, que se dará a conocer mañana durante la apertura del año judicial.

El rey ha presidido ininterrumpidamente esta ceremonia desde 1983, pero mañana no acudirá a la sede del Supremo en cumplimiento de las restricciones de movimientos aconsejadas por los médicos para estos días.

Mostrar comentarios