El Rey supera las críticas y destaca al Mobile como un éxito de todos juntos

  • Felipe VI apuesta por unidad con "con objetivos claros y en beneficio de todos", para que Barcelona prolongue su historia de "éxito continuado".
Rey Felipe VI
Rey Felipe VI

El Rey no se olvidó de nadie en sus saludos durante la recepción oficial del Mobile World Congress (MWC). Ni de Colau, ni de Torrent, a los que citó como su cargo merece. Habló en inglés, castellano y catalán y permaneció ajeno a todas las críticas y desplantes.  Felipe VI calificó este evento como una cita clave, también para los barceloneses, para el desarrollo del país y la creación de empleo ante los desafíos que imponen los avances tecnológicos.  Porque como dijo el Rey el que más se desarrolle en este terreno más empleo creará.

El Rey Felipe VI, por encima de las críticas y de las polémicas de las últimas horas, que acabaron llegando a las calles, destacó que el Mobile World Congress era "la mejor prueba del éxito de la colaboración institucional", y lo dijo precisamente en catalán. Una unidad con "objetivos claros y en beneficio de todos  para que esta ciudad prolongue su historia de éxito continuado como sede del Mobile World Congress (MWC)". El monarca señaló que "este mismo compromiso de nuestras Administraciones, corporaciones y compañías debe ser siempre un propósito esencial para que este encuentro siga consolidando de cara al futuro su proyección e influencia a todo el mundo; y lo haga desde aquí mismo, desde Barcelona, candidata para albergar el centro tecnológico europeo que desarrolle la tecnología 5G".

"Desde el MWC de 2006 hasta hoy, este congreso ha ganado en reconocimiento y prestigio internacional. No hay duda de que la historia de este congreso en Barcelona es la historia de un éxito conseguido a lo largo de años de trabajo", ha destacado el Rey que ha reincidido en el hecho de que este éxito se debe, además de al compromiso institucional, también a los barceloneses y a los representantes del sector.

El Rey, que ha subrayado su compromiso con el congreso a lo largo de los años que se ha celebrado en la capital catalana, ha trasladado su "más cálida bienvenida a España, a Catalunya y particularmente a la ciudad global que es Barcelona" a todos los asistentes al MWC.

Un evento que, en su opinión, tiene un evidente y directo impacto sobre el progreso y el bienestar de millones de ciudadanos sobre el conjunto de las sociedades, ya que al favorecer su comunicación y su mejor entendimiento, mejora las condiciones de vida de cada individuo y facilita la creación y la proyección del conocimiento, así como la

El Rey pone en valor la tecnología de las empresas españolas

Felipe VI no se ha querido olvidar durante su discurso de la capacidad tecnológica de las empresas punteras de España y "cómo esta apuesta no las aparta en absoluto de su compromiso con el bienestar" de la sociedad y con la creación de empleo". En este sentido, ha añadido que en España hay algunos ejemplos de referencia mundial en muchos sectores, particularmente en el sector textil y de la moda y en el de la fabricación de componentes del automóvil.

Para finalizar su intervención, Felipe VI ha hecho hincapié en el lema del congreso de este año, 'Creando un futuro mejor', y ha considerado que hay que aceptar este "importante e inevitable proceso como una oportunidad y no una amenaza".

Colau, distendida en la cena

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su parte, se mostró distendida durante la cena (aplaudió el discurso del Rey cosa que Torrent no hizo) y señaló en su parlamento en inglés que esta nueva edición del Congreso Mundial de Móviles tiene un significado especial por las dificultades que ha vivido la ciudad este último año, y ha expresado su compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos. "Somos una ciudad de paz y de solidaridad y estamos totalmente comprometidos con la libertad de expresión y los derechos humanos", ha dicho Colau en su parlamento ante los 200 asistentes a la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC).

La alcaldesa ha admitido que este año "no ha sido fácil" ni para Barcelona, ni para Cataluña, España, Europa y el mundo, ha asegurado, y se ha mostrado dispuesta a que la capital catalana trabaje para "demostrar nuestra determinación para tirar adelante" y para contribuir a reducir las desigualdades y combatir el cambio climático, entre otros objetivos.

La aplicación del protocolo ha llevado a Colau a sentarse en la mesa presidencial junto al presidente del Parlament catalán, Rogent Torrent, que tampoco ha asistido al acto de bienvenida al Rey, y junto al consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao. Delante de la alcaldesa y de Torrent se encontraban un representante del GSMA, la asociación que organiza el Mobile, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Mostrar comentarios