El rey y García Escudero tratan la necesidad de consenso frente a la crisis

  • El rey ha examinado hoy con el presidente del Senado, Pío García Escudero, las perspectivas de la nueva legislatura, la posible reforma de la Cámara Alta, los retos que esperan al futuro Gobierno y la necesidad de llegar a acuerdos y entre todos los grupos para superar la crisis económica.

Madrid, 13 dic.- El rey ha examinado hoy con el presidente del Senado, Pío García Escudero, las perspectivas de la nueva legislatura, la posible reforma de la Cámara Alta, los retos que esperan al futuro Gobierno y la necesidad de llegar a acuerdos y entre todos los grupos para superar la crisis económica.

García Escudero, que ha acudido al Palacio de la Zarzuela para comunicar a don Juan Carlos el acuerdo de constitución del Senado y la composición de su Mesa, ha comentado asimismo con el rey el contenido de su discurso de esta mañana como nuevo presidente de la Cámara Alta y ha abordado con él las expectativas sobre el futuro de la institución.

Según ha explicado a los medios informativos tras la reunión, el presidente del Senado ha constatado el interés del rey por el papel de esta Cámara y su "conocimiento profundo" sobre el funcionamiento de la institución.

Durante la entrevista, García Escudero ha tratado además con don Juan Carlos cuestiones relacionadas con la difícil situación económica y la necesidad de abrir cauces de diálogo, aunar esfuerzos y alcanzar acuerdos entre todos los grupos parlamentarios para salir de la crisis.

También ha expuesto al jefe del Estado su "firme propósito" de aplicar políticas de austeridad en el Senado y su voluntad de impulsar la reforma de la Cámara para garantizar la función de representación territorial que le asigna la Constitución.

Mostrar comentarios