El rey y Rajoy, con la Fundación Carolina que aspira a potenciar Marca España

  • El rey, acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido hoy la reunión del patronato de la Fundación Carolina, que este año aspira a contribuir a mejorar la imagen de España y a potenciar la marca de este país en Iberoamérica.

Madrid, 10 jul.- El rey, acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido hoy la reunión del patronato de la Fundación Carolina, que este año aspira a contribuir a mejorar la imagen de España y a potenciar la marca de este país en Iberoamérica.

A esta reunión, de carácter ordinario que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, han acudido también los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Educación, José Ignacio Wert, e Industria y Energía, José Manuel Soria.

Junto a ellos han estado presentes los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Uruguay Julio María Sanguinetti, y quince presidentes y directivos de las principales empresas españolas, con los que el jefe del Ejecutivo, que ha acudido en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación, tiene previsto almorzar hoy en el Palacio de la Moncloa.

Don Juan Carlos ha recibido a todos ellos en el Palacio de la Zarzuela en torno al mediodía, les ha saludado uno a uno y después han continuado, a puerta cerrada, la reunión del patronato, en la que se ha aprobado el plan de actuación 2012 de la Fundación.

La Fundación Carolina se constituyó en el año 2000 para promocionar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

En la actualidad, la Fundación desarrolla dos programas: uno denominado "de formación" y otro llamado "programa internacional de visitantes", que a su vez se completan con otras dos iniciativas adicionales: "Vivir en España" y "Red Carolina".

El primero de ellos tiene por objeto facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

El segundo de los programas está dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro en sus respectivos países, a los que, individualmente o en grupo, se ofrece visitar España, para establecer contacto con instituciones españolas de su ámbito de interés y conocer de forma directa la realidad actual española.

En esta ocasión, la Fundación Carolina ha acometido una "severa reducción" de gastos con importantes medidas de ahorro, que han alcanzado a todos los departamentos.

Fuentes de esta institución aseguran que, a pesar de ello, aspira a realizar una labor especializada y de alto valor añadido al servicio de los intereses del Gobierno y de las empresas españolas.

Así, una de sus prioridades es contribuir a mejorar y promover la Marca España en el mundo.

Desde el año 2000, la Fundación Carolina ha dedicado más de 110 millones de euros a la formación, con la concesión de más de 13.000 becas, a través de un modelo de gestión pública-privada.

Mostrar comentarios