Miércoles, 08.04.2020 - 20:49 h

El Salvador y Moldavia establecen relaciones diplomáticas

El Salvador y Moldavia establecieron relaciones diplomáticas en un acto celebrado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, informó hoy la Cancillería salvadoreña.

San Salvador, 25 sep.- El Salvador y Moldavia establecieron relaciones diplomáticas en un acto celebrado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, informó hoy la Cancillería salvadoreña.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda, y el viceministro de esa cartera de Moldavia, Valeriu Chiveri, firmaron el comunicado conjunto mediante el cual se establecen las relaciones diplomáticas, según un boletín que la Cancillería divulgó en la capital salvadoreña.

Destacó que El Salvador es el segundo país centroamericano, después de Panamá, en mantener vínculos diplomáticos con Moldavia.

El Salvador "se congratula al iniciar lazos diplomáticos con esta nación europea y espera trabajar estrechamente en los distintos temas de interés en la agenda bilateral y multilateral", dijo Miranda, según la nota oficial.

También destacó "las similitudes entre ambos países, como su extensión territorial, densidad poblacional, su población en el exterior y el reto de transformar las economías para ofrecer oportunidades laborales".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING