El Santander se hace con el 34,88 % de Metrovacesa tras ampliación de capital

  • El Santander ha elevado su participación en la inmobiliaria Metrovacesa desde el 23,63 % hasta el 34,88 % del capital, tras acudir a la ampliación de capital realizada por la compañía para convertir parte de su deuda en acciones.

Madrid, 1 ago.- El Santander ha elevado su participación en la inmobiliaria Metrovacesa desde el 23,63 % hasta el 34,88 % del capital, tras acudir a la ampliación de capital realizada por la compañía para convertir parte de su deuda en acciones.

Según informó el grupo presidido por Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander se hace directamente con el 22,608 % del capital mientras que su filial Banesto se queda con el 12,272 %.

La participación del grupo financiero, equivalente a un total de 344,53 millones de acciones, tenía al cierre de hoy un valor de 571,9 millones de euros después de que Metrovacesa se hundiera el 13,99 % en Bolsa.

La inmobiliaria informó de que ha conseguido colocar sólo el 70,66 % de los 1.300 millones de nuevas acciones que quería emitir, de los que la práctica totalidad han sido adquiridas por sus bancos acreedores a cambio de cancelación de deuda.

Pese a la elevación de su participación en Metrovacesa, el Santander no tendrá que lanzar una oferta pública de adquisición sobre la compañía, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le eximiera de esa obligación el pasado 6 de julio.

Mostrar comentarios