El santander ve al gobierno "muy comprometido" contra la crisis


El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, afirmó este jueves que el Gobierno está "muy comprometido" con aplicar las medidas diseñadas para hacer frente a la crisis económica.
En rueda de prensa, el "número dos" de la entidad consideró que el Ejecutivo ha puesto ya sobre la mesa todas las medidas necesarias, a excepción de la reforma de las pensiones.
"Hay que ejecutarlas, pero todos vemos al Gobierno muy comprometido y muy seriamente determinado a que estas medidas funcionen y los ajustes se produzcan", aseveró.
Preguntado sobre la evolución de la crisis económica, el directivo del banco afirmó que todavía hay algunas incertidumbres.
Sáenz afirmó desconocer si el Gobierno tiene plan B para afrontar la crisis. "Ellos sabrán, nosotros sí que tenemos Plan A, B o C para casi todo", puntualizó.
El consejero delegado del banco explicó que el sistema financiero "no va a ser un obstáculo" ni va a suponer un freno para la recuperación económica en España.
En cuanto a la última propuesta lanzada hoy por el Gobierno de pedir a los bancos información detallada sobre la concesión de crédito, Sáenz dijo que "me parece fantástico que haya ideas por parte del Ministerio de Economía y Hacienda para ver si podemos levantar el crédito".
Según dijo, "somos los primeros que estaríamos encantados de que hubiese demanda de crédito seria, si bien en una coyuntura de desapalancamiento es complicado".
Por ello, añadió que "estaremos encantados de cualquier medida que trate de levantar el crédito. Somos totalmente solidarios con este tipo de planteamientos".
Por otro lado, Sáenz reconoció que en algunas ocasiones "no nos beneficia" la marca España.

Mostrar comentarios