El secretario de Educación de EE.UU. dice que el furor por el discurso de Obama en un colegio es "estúpido"

  • Washington.- El furor que se ha desatado por el planeado discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el martes con motivo del inicio del año escolar es "estúpido", dijo hoy el secretario de Educación Arne Duncan.

Obama se prepara para la reapertura del curso político
Obama se prepara para la reapertura del curso político

Washington.- El furor que se ha desatado por el planeado discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el martes con motivo del inicio del año escolar es "estúpido", dijo hoy el secretario de Educación Arne Duncan.

La agencia que dirige Duncan ha sido criticada por varios textos que acompañaban al discurso del martes, uno de los cuales pedía a los niños que se escribieran cartas a sí mismos en las que dijeran cómo podrían ayudar al presidente.

Esa propuesta se retiró para pedir a los niños que escribieran cartas dirigidas a sí mismos sobre cómo alcanzar sus objetivos educativos a corto y medio plazo.

Más allá de eso, algunos de los críticos del discurso sostienen que el objetivo último de Obama es adoctrinar a los niños con la que ellos describen como agenda "socialista".

"Eso es una estupidez. Pueden ir al colegio. Pueden no verlo. Es simplemente un discurso de 18 minutos", afirmó hoy Duncan en declaraciones a la cadena de televisión CBS.

Insistió en que el único objetivo de Obama es hablar de "responsabilidad personal y animar a los estudiantes a que se tomen su educación muy, muy en serio".

Recordó que el texto del discurso estará disponible el lunes en la página web de la Casa Blanca para que la gente pueda leerlo.

"Insisto en que de lo que se trata esto es de que el presidente desafíe a la gente joven a asumir responsabilidad por su educación", recalcó Duncan.

Mostrar comentarios