El secretario general de cáritas recuerda a montoro que el ine constata el empobrecimiento de la sociedad


El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, discrepó este jueves de las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre el poder adquisitivo de los españoles, en las que afirmaba que "los salarios no están bajando en España", sino que están "creciendo moderadamente".
Mora hizo estas declaraciones durante la presentación en Madrid de la Memoria 2012 y el octavo ‘Informe de la realidad social’ de la ONG católica, documentos que desvelan que tres millones de personas viven en situación de pobreza extrema, con menos de 307 euros al mes.
Durante su intervención, Mora dijo que “las declaraciones del señor Montoro se describen por sí mismas”, pues “toda la opinión pública” coincide en decir “que fueron poco afortunadas”.
El secretario general de la ONG de la Iglesia católica recordó al ministro que hay “una constatación” de datos públicos del Instituto Nacional de Estadística “de un empobrecimiento de la sociedad y de una disminución de la renta, entendiendo que además, los salarios, evidentemente han bajado”.
Asimismo, recordó que un dato “no dado por Cáritas, sino dado por el Gobierno, es que la renta ha bajado de una forma considerable en los últimos años”, al tiempo que se mostró esperanzado de que Montoro rectifique este mismo jueves.
Estas palabras responden a las que pronunció en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, este miércoles, cuando afirmó que "los salarios no están bajando en España", sino que están "creciendo moderadamente" e insistió en que "los salarios se han moderado en su crecimiento".
Montoro explicó que "no es lo mismo caer que moderar el crecimiento" y argumentó que están creciendo en un año en el que la inflación puede cerrar el último trimestre por debajo del 1%. Es "compatible que se moderen y no pierdan poder adquisitivo", lo cual, añadió, está "abriendo puertas de la recuperación".

Mostrar comentarios