El secretario general de Podem pone ahora en cuestión participar el 21D

  • "Decir un millón de veces 'no' al 155 y salir corriendo a participar en unas elecciones como si aquí no hubiese pasado nada es contradictorio".
Fachin celebra la propuesta de Rabell pero también quiere voz en el debate de Presupuestos
Fachin celebra la propuesta de Rabell pero también quiere voz en el debate de Presupuestos
EUROPA PRESS

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin ha alertado hoy de que sería "una traición al espíritu del 1 de octubre" presentarse a las elecciones catalanas anunciadas ayer por Mariano Rajoy el 21 de diciembre "si no hay una estrategia conjunta que esté a la altura de lo que ha hecho la gente en la calle".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Fachin ha explicado que "en las próximas horas" su partido tendrá que "analizar lo que está pasando" y tomar decisiones, teniendo en cuenta que su programa electoral apostaba por abrir precisamente un "proceso constituyente no subordinado a ningún otro marco".

Según Fachin, "si ahora todos los que hemos dicho que no" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución "tomamos esta convocatoria de Rajoy como una cuestión normal, sería una enorme contradicción".

"Decir un millón de veces 'no' al 155 y después salir corriendo a participar en unas elecciones como si aquí no hubiese pasado nada es una enorme contradicción. Ahora mismo a mí me cuesta muchísimo pensar en el 21 de diciembre como unas elecciones normales mientras los Jordis -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart- están en prisión", ha remachado.

El también diputado autonómico ha puntualizado que no da por hecho que no haya que presentarse a las elecciones del 21-D, aunque ha añadido: "Yo no me presentaré a unas elecciones normales, con unos partidos intentando arañar cuatro votos, si no hay una estrategia que esté a la altura de la unidad que demostró la gente en la calle".

Mostrar comentarios