El sector zaplanista de Alicante vuelve a dar la espalda a Camps tras conocer el fallo de Supremo

  • En el acto que el PPCV convocado por urgencia para respaldar al presidente de la Generalitat, tras conocerse que el Tribunal Supremo obliga al TSJ de la Comunidad Valenciana a reabrir la causa por los supuestos regalos de trajes a Camps y otros dirigentes de su gobierno y su formación, los alicantinos afines a Eduardo Zaplano rehusaron asistir. En su intervención, Camps aseguró que no descarta convocar elecciones anticipadas.

Menos de media hora después de que el Tribunal Supremo diera a conocer su decisión de obligar al TSJ de Valencia de reabrir el caso de los trajes, que investiga la relación de supuestos regalos de trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los contratos adjudicados a una empresa de la trama Gürtel, la dirección del PPCV convocó de urgencia una Junta Directiva Regional para escenificar el apoyo a su jefe de filas. Sin embargo, el sector zaplanista de Alicante volvió a dejar a colgado a Camps.

Con el plantón de los alicantinos, encabezados por su presidente provincial José Joaquín Ripoll, vuelve a demostrarse la guerra abierta que se vive en el PP de la Comunidad Valenciana tras la llegada de Camps a la Generalitat y su enfrentamiento directo a Eduardo Zaplana. Fuentes oficiales destacaron que la ausencia se debe a la urgencia con la que se convocó la Junta, aunque otros destacados dirigentes de esta provincia, afines a Camps, sí que tuvieron tiempo de acudir a este acto.

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente de la Generalitat ha insistido en que es 'absolutamente inocente' de las acusaciones de haber recibido regalos de la trama Gürtel y ha subrayado que no tiene miedo a demostrarlo 'donde sea necesario'. Además, ha agradecido la 'confianza' que tiene por parte de Mariano Rajoy.

En su comparecencia tras la reunión urgente de la Junta Directiva Regional, Camps ha asegurado que no descarta convocar elecciones anticipadas, y ha añadido que en todo caso tomaría esta decisión 'cuando lo crea oportuno'.

'No descarto nada', ha añadido en ese sentido para mostrarse convencido de que finalmente no habrá juicio por este caso 'porque no hay nada de nada' y porque 'el proceso es de risa y no se sostiene'.

Camps, quien esta tarde ha recibido telefónicamente el apoyo 'incondicional' del líder nacional de su partido, ha señalado que los informes policiales que se han ido conociendo sobre este caso son 'tendenciosos' y solo tienen, a su juicio, la 'intención maligna' de sembrar 'sombras' sobre el PPCV y la Generalitat.

'Nadie en España se puede creer que el presidente de una Comunidad tan importante como la valenciana haya podido cometer la tontería de dejarse comprar por tres trajes', ha aseverado.

EFE
Mostrar comentarios