El seguimiento de la huelga crece en La Rioja, con incidentes en Mercarioja

  • El seguimiento de la huelga general en La Rioja "sigue creciendo" en el turno de la mañana, según los sindicatos convocantes, uno de los cuales, CCOO, critica que se han producido incidentes en la entrada de Mercarioja, aunque en el resto de la comunidad el paro registra normalidad.

Logroño, 29 mar.- El seguimiento de la huelga general en La Rioja "sigue creciendo" en el turno de la mañana, según los sindicatos convocantes, uno de los cuales, CCOO, critica que se han producido incidentes en la entrada de Mercarioja, aunque en el resto de la comunidad el paro registra normalidad.

El secretario general de CCOO, Koldo González, ha explicado a Efe que en Mercarioja las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están "impidiendo el derecho a la huelga" y han "cargado" contra los piquetes informativos.

Ha reconocido que a la entrada del mercado de mayoristas de La Rioja se han quemado varios palés y que ha habido "momentos de tensión" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que, a las 7.50 horas, se mantienen frente a los piquetes informativos en la entrada de Mercarioja.

En el resto de accesos a las fábricas de la comunidad, González ha señalado que se está viendo "un gran despliegue policial", pero los trabajadores no están acudiendo a su puesto, ha añadido.

Por su parte, fuentes del CSIF han señalado a Efe que la normalidad es lo que se puede destacar de esta huelga, y que los vehículos acceden sin problema a los polígonos industriales.

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO señala que el seguimiento de la huelga es, en el turno de mañana, de más del 90 por ciento en Altadis, Logista, Lispar o IAC, y del cien por cien en otras empresas como la adjudicataria del servicio de basura y limpieza viaria de Logroño, Kaufil o las plantas del grupo Garnica.

También resaltan los sindicatos el "alto nivel de seguimiento en La Rioja Baja", concretamente en el municipio de Arnedo, donde los trabajadores de las principales empresas (calzado y textil) han decidido secundar la huelga, afirman CCOO y UGT.

Mostrar comentarios